Política

Miércoles, 30 de setiembre del 2015

Las Bambas: exposición de ministros en el Congreso fue suspendida

El titular del parlamento tomó la decisión luego de incidente protagonizado por la bancada oficialista. Los ministros optaron por retirarse.




La sesión del Congreso donde tres ministros de Estado iba a exponer sobre el conflicto minero en Las Bambas, tuvo que ser suspendida esta noche luego de que la bancada nacionalista originara desorden en el momento en que los titulares se aprestaban a hablar.

Minutos antes, el Pleno había aprobado otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar el caso de la agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia

Ante la situación, los ministros se retiraron sin dar mayores explicaciones, una actitud por la cual el parlamentario Luis Galarreta señaló que en junta de portavoces se estaría recolectando firmas para una moción de censura.

La ministra Rosa María Ortiz acudió hoy al Pleno del Congreso junto a los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, para responder por los conflictos suscitados en Apurímac.

La titular de Energía y Minas hizo la solicitud mediante un oficio enviado al presidente del Congreso Luis Iberico. La cita fue fijada para las 19:00 horas.

Como se recuerda, los enfrentamientos registrados entre la Policía y opositores al proyecto minero Las Bambas dejaron al menos cuatro muertos y más de 20 heridos.


Temas Relacionados: ApurímacLas BambasMinsaProyecto Minero

También te puede interesar:

DENGUE