logo panamericana television
Miércoles 16 de Enero del 2019

Pareja presidencial alcanza su nivel más bajo de aprobación

Pareja presidencial alcanza su nivel más bajo de aprobación

Aceptación del presidente cayó en 4%, mientras que la de su esposa descendió en 6%.

La popularidad de la pareja presidencial alcanzó su punto más bajo en lo que va del gobierno. La aprobación de Ollanta Humala es de 17% cayendo 4 puntos porcentuales respecto a mayo, mientras que Nadine Heredia tiene 15%, según la encuesta nacional urbana de Ipsos – El Comercio.

El estudio señala que al parecer las denuncias por corrupción, que criticaron a gobiernos pasados durante la campaña electoral, son el factor determinante en el descenso de la popularidad del mandatario y la primera dama.

Por otro lado, la aprobación del premier Pedro Cateriano se mantuvo en 19%, al igual que en mayo. La aceptación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se elevó de 23% en mayo a 24%.

En tanto, el Congreso de la República aparece como el más desaprobado con 81%, mientras que su titular, Ana María Solórzano, registra una aprobación de 21%, tres puntos más que el mes pasado. Por su lado, el Gobierno tiene una desaprobación de 78%, mientras que el Poder Judicial lo supera con 79%.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.

Periodo de aplicación: del 8 al 11 de junio del 2015. Muestra: 1.178 personas entrevistadas.  Margen de error: +-2.8 %. Nivel de confianza: 95 %.

WhatsApp


Loading...
Loading...