Política

Sábado, 23 de mayo del 2015

Gustavo Adrianzén: “Estado de emergencia en Islay es un remedio amargo”

El ministro de Justicia también dijo esperar que estado de emergencia no cumpla su plazo de 60 días.

Play Gustavo Adrianzén: “Estado de emergencia en Islay es un remedio amargo”

El ministro de Justicia también dijo esperar que estado de emergencia no cumpla su plazo de 60 días.




El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, lamentó que se haya declarado el estado de emergencia en la provincia arequipeña de Islay, ante las violentas protestas contra el proyecto minero Tía María y sostuvo hoy que esta medida es ‘un remedio amargo, pero que curará nuestra democracia’.

“Esta declaratoria de emergencia es un remedio para la democracia. Cuando la democracia se ve afectada, tiene que implementar remedios de esta naturaleza para curarse a sí misma. No es sencillo. Este es un remedio amargo, pero que permitirá curar nuestra democracia”, dijo a la prensa esta mañana.

Asimismo, Adrianzén precisó que el control del orden interno en Islay sigue en manos de la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, el Ejecutivo declaró el viernes estado de emergencia en Islay, durante 60 días, debido a las protestas que ocasionaron una nueva muerte. Sin embargo, Adrianzén dijo esperar que el estado de emergencia no cumpla su plazo, expresando su confianza en que “las condiciones de normalidad se restablezcan en el periodo más breve”.


Temas Relacionados: ArequipaEstado De EmergenciaGustavo AdrianzénIslayTía María

También te puede interesar:

DENGUE