Política

Miércoles, 20 de mayo del 2015

Belaunde Lossio: cancillería realiza coordinaciones para extradición del empresario

La canciller Ana María Sánchez anunció esta tarde que realizó las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

Play Belaunde Lossio: cancillería realiza coordinaciones para extradición del empresario

La canciller Ana María Sánchez anunció esta tarde que realizó las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.




Luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia aprobara la extradición de Martín Belaunde Lossio, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, anunció que el Gobierno ya inició las coordinaciones para gestionar el retorno del cuestionado empresario a nuestro país.

“Hemos recibido a través del conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia la notificación para la extradición de Belaunde Lossio, nuestra Cancillería ha hecho ya las coordinaciones tanto con el Ministerio de Justicia como con el Poder Judicial”, explicó en conferencia de prensa.

Al ser consultada sobre una eventual fecha de retorno, la canciller expresó su confianza en que se concrete pronto. “No puedo decir en cuánto tiempo volverá, pero confiamos de que sea en breve”, puntualizó.

Cabe indicar que el arresto domiciliario del ex asesor del presidente Ollanta Humala, quien es acusado de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en el caso ‘La Centralita’, vence este jueves 21 de mayo.

Foto: El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE