Política

Viernes, 10 de abril del 2015

Toledo critica a gobernantes que no condenan violaciones de DDHH en Venezuela

Líder de Perú Posible se sumó en ese sentido a declaraciones del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien recientemente lamentó que pareja presidencial no recibiera a esposas de opositores presos.

Play Toledo critica a gobernantes que no condenan violaciones de DDHH en Venezuela

Líder de Perú Posible se sumó en ese sentido a declaraciones del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien recientemente lamentó que pareja presidencial no recibiera a esposas de opositores presos.




El expresidente Alejandro Toledo criticó este viernes a los gobernantes en ejercicio que “no expresan clara y rotundamente su condena” a las violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela. Añadió que el “silencio puede ser parte de la complicidad”.

“No podemos ser apáticos o silenciar deliberadamente, porque la historia va a juzgar a los que no expresan su opinión; los va a juzgar como cómplices de una dictadura asolapada que secuestra a todas las instituciones”, dijo el líder de Perú Posible.

Lamentó además la pasividad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para implementar la Carta Democrática Interamericana. “Espero que con el cambio de secretario general pueda haber mayor actividad para monitorear la democracia en Venezuela”.

“América Latina no puede volver a los años 40 o 50, donde los golpes militares, ahora disfrazados de democracia, secuestran instituciones e intentaban silenciar la libertad de expresión (…), hay violación de los derechos humanos de líderes y jóvenes y se rompe el Estado de derecho”, acotó.

El exmandatario se suma en ese sentido a las declaraciones del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien criticó a la pareja presidencial por no recibir a Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los líderes opositores presos en el país llanero, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Toledo Manrique informó que 23 exjefes de Estado que integran el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia enviaron una carta a los participantes de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, con el objeto de que se pronuncien ante la crisis social y política en dicho régimen.

“Tengo la esperanza que de esta cumbre pueda surgir algo de consenso y fuerza para tratar de mejorar las condiciones en Venezuela”, puntualizó. Foto: La Primera.


También te puede interesar:

DENGUE