Política

Domingo, 22 de marzo del 2015

Otárola: “No es cierto que haya presentado a Belaunde Lossio y César Álvarez”

En comunicado, el ministro de Justicia desmintió las declaraciones del exasesor presidencial hechas a El Comercio, donde afirma que él le presentó a Álvarez para que sea candidato del nacionalismo.

Play Otárola: “No es cierto que haya presentado a Belaunde Lossio y César Álvarez”

En comunicado, el ministro de Justicia desmintió las declaraciones del exasesor presidencial hechas a El Comercio, donde afirma que él le presentó a Álvarez para que sea candidato del nacionalismo.




Mediante un comunicado, el ministro de Justicia Fredy Otárola negó haber presentado a Martín Belaunde Lossio con el expresidente regional de Áncash César Álvarez, para que éste sea candidato por el Partido Nacionalista. La declaración fue hecha por Belaunde.

“No es cierto que yo le haya alguna vez presentado al señor César Álvarez, con el objeto de que sea candidato para la región Áncash por el partido que represento, pues siempre tuvimos opciones políticas distintas”, señala el documento.

Reconoció haberse reunido en un oportunidad con el empresario, pero aseguró que fue para hacerle “saber de mi incomodidad por los constantes ataques de los que yo era objeto en mi anterior periodo congresal en las portadas del diario La Primera’ de Chimbote”.

Además, el titular considera “irresponsable” que también se haga referencia a los informes que se difundió en Panorama sobre la influencia que tendría para la contratación de sus familiares en la citada región.

Otárola dijo que dicho tema ya fue aclarado “respecto a que las personas ingresaron a trabajar a dichas entidades por concurso público”. Agregó que, como lo confirma el propio Belaunde, “él nunca colaboró conmigo en ninguna campaña política, pues jamás fuimos cercanos”.

“Formulo estas aclaraciones en defensa de mi honor y el de mi familia”, concluye. El exasesor y amigo de la pareja presidencial formuló las declaraciones contra Otárola Peñaranda en una entrevista publicada hoy por El Comercio.

Belaunde Lossio dijo que conoció al hoy recluido César Álvarez a través del ahora ministro. “Cuando buscaba candidato para el nacionalismo en Áncash él me sugirió a Álvarez, así lo conocí. De hecho, Otárola no es tan santo como parece. Él es un corrupto”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE