Política

Miércoles, 25 de febrero del 2015

Marisol Espinoza descarta renuncia al nacionalismo

En un comunicado, la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza anunció que suspendió “temporalmente” su aporte al Partido Nacionalista y rechazó que ello signifique un alejamiento.

Play Marisol Espinoza descarta renuncia al nacionalismo

En un comunicado, la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza anunció que suspendió “temporalmente” su aporte al Partido Nacionalista y rechazó que ello signifique un alejamiento.




La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, anunció que ha suspendido temporalmente su aporte al Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú) para “brindar apoyo social”. Sin embargo, aclaró que esto no significa un alejamiento de dicha agrupación política.

“El motivo de esta decisión fue realizada con la finalidad de brindar apoyo social. A mi despacho llegó una solicitud para apoyar con la donación de una silla de ruedas neurológica, por lo que decidí asumir dicho compromiso”, dice Espinoza en comunicado citado por el diario El Comercio.

"Lamento que mi decisión haya tenido diferentes interpretaciones, que desvirtúa el tema de fondo, de un apoyo de acción cívica, que es estrictamente personal y social", añadió la también congresista de la República.

Según informó este miércoles el diario Correo, Espinoza Cruz pidió el pasado 10 de febrero a la Oficialía Mayor del Congreso que se suspenda el descuento de 10% que otorgaba al Partido Nacionalista.

No obstante, en el comunicado afirma que se mantiene y es consecuente con sus principios en los temas sociales, laborales y educativos  lo cual, dice, “en algunas oportunidades ha generado discrepancias al momento de plantearlos”.

Uno de estos momentos de discrepancia fue cuando la parlamentaria votó por la derogación, de la llamada ‘Ley Pulpín’, fervientemente defendida por el Gobierno y el propio Presidente. Foto: USI.


Temas Relacionados: CongresoMarisol EspinozaOficialismoPartido NacionalistaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE