Política

Martes, 25 de noviembre del 2014

Perú pasó a ser el segundo país prioritario para invertir en la región

El Perú es el segundo país prioritario para invertir en los próximos años dentro de la Alianza del Pacífico (AP).

Play Perú pasó a ser el segundo país prioritario para invertir en la región

El Perú es el segundo país prioritario para invertir en los próximos años dentro de la Alianza del Pacífico (AP).




El Perú es el segundo país prioritario para invertir en los próximos años dentro de la Alianza del Pacífico (AP). Así lo reveló una encuesta realizada a 120 empresarios del referido bloque económico por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Los resultados del estudio “Alianza del Pacífico, oportunidades y desafíos en América Latina” precisan que los países de la región prioritarios para la inversión dentro de los próximos tres a cinco años son Colombia (19%), Perú (16%) y México (15%). Seguido por Chile (14%), Brasil (12%) y Argentina (9%).

[LEA] Conoce las medidas que adoptó el Gobierno para reactivar la economía

Asimismo, la encuesta indica que los empresarios tienen expectativas muy altas con respecto a esta integración regional, siendo Colombia el país más optimista (70%), seguido por Perú (65%).

En lo que respecta a la percepción de las empresas, las compañías colombianas son las que, en un mayor porcentaje, se sienten “muy preparadas” para competir en el mercado interno que se va a desarrollar con la Alianza del Pacífico, con un 50%. Le siguen Perú y Chile con un 30% y finalmente México con 23%.

Asimismo, solo el 4% de los empresarios peruanos consideran que las medidas adoptadas por el gobierno peruano han sido efectivas en el marco de la AP, igual porcentaje que los mexicanos y comparado con un 17% de Chile y 22% de Colombia.

Andina


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoAmérica LatinaEconomíaEncuestaPerú

También te puede interesar:

DENGUE