Política

Sábado, 10 de mayo del 2014

Presidente Ollanta Humala viajará a México por cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajará a México los días 19 y 20 de junio para participar de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico

Play Presidente Ollanta Humala viajará a México por cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajará a México los días 19 y 20 de junio para participar de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico




El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajará a México los días 19 y 20 de junio para participar de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en el balneario mexicano de Puerto Mita, del estado de Nayarit; en donde también participarán los jefes de Estado de Chile, Colombia y México.

La Agencia Andina informó, que en dicho encuentro presidencial participarán ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de los países mencionados, además de los viceministros de Comercio Exterior y Turismo.

El embajador de Perú en México, Javier León, indicó que el evento a realizarse aún no se encuentra definido y adelantó que los mandatarios abordarían temas como los avances realizados, las metas logradas y los desafíos de este esquema de integración.

Por otro lado, el agente diplomático espera que Humala Tasso viaje a México en Julio para la visita de Estado. “Falta fijar la fecha, pero debería producirse antes de Fiestas Patrias e implica entrevistas con el Poder Ejecutivo mexicano, una visita al Senado, y recibir las llaves de la ciudad de México", señaló. 

 


Temas Relacionados: CumbreMexicoPolitica

También te puede interesar:

DENGUE