Política

Martes, 18 de febrero del 2014

Antauro Humala cobra al Estado pero no le paga reparación por el Andahuaylazo

Tras la salida del líder etnocacerista del penal Virgen de las Mercedes, el portavoz de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, pidió la renuncia del titular de Justicia.

Play Antauro Humala cobra al Estado pero no le paga reparación por el  Andahuaylazo

Tras la salida del líder etnocacerista del penal Virgen de las Mercedes, el portavoz de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, pidió la renuncia del titular de Justicia.




Tras la  salida del líder etnocacerista  del penal Virgen de las Mercedes para cobrar un cheque en el Banco de la Nación, el portavoz de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, pidió  la renuncia inmediata del titular de Justicia.

“Antauro Humala salió de la cárcel para cobrar en efectivo un cheque que le emitió el Estado por más de S/.100,000, sin embargo, hasta ahora no ha pagado la reparación civil de S/.100,000 que le debe al Estado por el tema del Andahuaylazo”, señaló el congresista fujimorista.

“Tampoco ha pagado  los S/.200,000 que debe pagar a cada uno de los deudos de los policías muertos. ¿Qué ha hecho el procurador para evitar que se cobre ese cheque y se cumpla con las obligaciones del Estado? ¿Dónde está el procurador?”, indicó el legislador.

 “Así como el titular de Justicia se ha doblado el sueldo, y  ha dicho que van a ser más efectivos y tomar acciones concretas para cumplir con las metas trazadas, entonces tendrá que responder qué se está haciendo en este y otros penales, ya que si en esta oportunidad con un permiso irregular un interno sale a cobrar un cheque mañana lo vamos a ver paseando por las calles”, añadió Spadaro.


También te puede interesar:

DENGUE