Política

Lunes, 17 de febrero del 2014

Revelan que Antauro Humala salió de la cárcel para cobrar un cheque

El hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, habría salido del penal Virgen de la Merced de Chorrillos para cobrar un cheque en el Banco de la Nación, según reveló un medio local.

Play Revelan que Antauro Humala salió de la cárcel para cobrar un cheque

El hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, habría salido del penal Virgen de la Merced de Chorrillos para cobrar un cheque en el Banco de la Nación, según reveló un medio local.




El hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, habría salido del penal Virgen de la Merced de Chorrillos para cobrar un cheque en el Banco de la Nación, según reveló un medio local. El hecho fue confirmado por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe, quien aseguró que los agentes que lo dejaron salir están siendo investigados.

Además, señaló que el interno solicitó en reiteradas oportunidades le permitieran salir para cobrar un cheque que recibió tras ganar un juicio al Ejército Peruano sobre el pago de su pensión, pero recibió respuestas negativas por parte del director del centro penitenciario y finalmente, el reemplazo del funcionario, Eusebio Obregón Soto, le habría autorizado la salida.

"Pero esa autorización si bien tiene un sustento como posibilidad, en nuestra opinion no estuvo lo suficientemente motivada, ni era un tema estríctamente necesario (...) por lo cual abrimos inmediatamente una investigación", afirmó Pérez Guadalupe.

Señaló que en opinión de la Comisión de Procesos Disciplinarios del Inpe, la autorización y posterior salida del penal del exmayor del Ejército Peruano fue un acto irregular. Sin embargo, resaltó que Antauro Humala salió engrilletado y debidamente custodiado hasta la agencia del banco, ubicada a diez cuadras del penal.

Además de Obregón Soto, quien podría ser expulsado de la institución, también se investiga a la funcionaria Chishna Gutiérrez.


También te puede interesar:

DENGUE