Política

Viernes, 07 de febrero del 2014

Eduardo Ferrero: Fallo de la corte de La Haya se está ejecutando sin demoras

El excanciller destacó hoy que el veredicto emitido por La Haya, respecto a la delimitación marítima entre Perú y Chile, se ejecuta sin demoras.

Play Eduardo Ferrero: Fallo de la corte de La Haya se está ejecutando sin demoras

El excanciller destacó hoy que el veredicto emitido por La Haya, respecto a la delimitación marítima entre Perú y Chile, se ejecuta sin demoras.




El excanciller  destacó hoy que el veredicto  emitido por  La Haya, respecto a la delimitación marítima entre Perú y Chile, se ejecuta sin demoras, y que la reunión "2+2", realizada en la víspera, demuestra el compromiso de ambos países.

Sobre  la duración de la cita, de más de 14 horas, Eduardo Ferrero Costa, miembro del equipo peruano en La Haya, consideró que era comprensible, que denota un diálogo intenso y que, según la declaración posterior de ambos cancilleres, fue bastante productivo.

"El fallo se está ejecutando, no hay nada que lo demore, y lo más importante de esta reunión “2+2”  es que se ha reiterado y evidenciado el compromiso de Chile, al igual que Perú, de cumplir y acatar el veredicto de La Haya con la mayor brevedad", declaró.

En ese sentido, refirió que una forma expresa para evidenciar la ejecución de la sentencia emitida por La Haya es la presencia de buques de la Marina de Guerra del Perú, no artillados, en las zonas que la corte declaró que son peruanas.


También te puede interesar:

DENGUE