Política

Lunes, 02 de setiembre del 2013

Bancada Unión Regional priorizó la descentralización en diálogo con el Gobierno

El Premier, Juan Jiménez Mayor y la bancada parlamentaria de Unión Regional mantuvieron una reunión desde las cuatro de la tarde en Palacio de Gobierno.

Play Bancada Unión Regional priorizó la descentralización en diálogo con el Gobierno

El Premier, Juan Jiménez Mayor y la bancada parlamentaria de Unión Regional mantuvieron una reunión desde las cuatro de la tarde en Palacio de Gobierno.




El Premier, Juan Jiménez Mayor y la bancada parlamentaria de Unión Regional, mantuvieron una reunión desde las cuatro de la tarde en Palacio de Gobierno. El vocero de Unión Regional, Wuilian Monterola, afirmó que se presentaron diversas propuestas al Gobierno, específicamente en temas de descentralización, canon minero e infraestructura.

El congresista Monterola Abregu dijo “Este gobierno tiene la oportunidad de consolidar la verdadera descentralización”. Agregó “Nuestro objetivo es evitar que los gobiernos regionales se conviertan en islas de filtración de la economía, clientelaje político y escaleras de poder”.

También pidió “que se ejecute una política económica que permita a los gobiernos locales y regionales invertir los montos del canon que, hasta la fecha, no se han ejecutado”.

Además afirmó que "El Estado debe utilizar políticas de incentivo tributario o premio a las mayores inversiones mediante el financiamiento o reposición de parte del monto que se haya ejecutado”. Agregó que en el campo económico  se tiene que “implementar una política comercial orientada a la apertura de nuevos mercados, mediante el impulso de exportaciones no tradicionales”.

Finalmente aseguró que “También se tiene que impulsar la consolidación del comercio exterior, ganar competitividad y promover la oferta peruana en nuevos mercados”.


También te puede interesar:

DENGUE