Política

Viernes, 23 de agosto del 2013

Antonio Brack: Mineros informales seguirán contaminado a sus anchas

El ex ministro del Ambiente criticó duramente el acuerdo firmado entre el Gobierno y los mineros informales y artesanales.

Play Antonio Brack: Mineros informales seguirán contaminado a sus anchas

El ex ministro del Ambiente criticó duramente el acuerdo firmado entre el Gobierno y los mineros informales y artesanales.




El ex ministro del Ambiente criticó duramente el acuerdo firmado entre el Gobierno y los mineros informales y artesanales. Según Brack Egg este trato dará carta abierta para que los informales sigan depredando nuestro territorio.

Antonio Brack dijo “Los mineros ilegales son siempre los que salen ganando. Las autoridades del Ejecutivo han cedido por miedo a las tomas de carreteras y a las huelgas. Simplemente, la ilegalidad por la fuerza impone sus condiciones”.

Afirmó que el Gobierno de Ollanta Humala "no tiene la capacidad" de atender a los mineros informales que quieren formalizarse. El ex ministro señaló “Para llevar a cabo este proceso se necesita personal y dinero, pero la ausencia de este no justifica el acuerdo”.

El ex ministro considera que el Ministerio del Ambiente junto al Ministerio de Energía y Minas deben invertir para establecer un plan de operaciones para la legalización de los mineros que no pase del 2016.

Finalmente, señaló que la gestión de Humala Tasso solo busca aplazar este problema para el próximo Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE