Política

Domingo, 21 de octubre del 2012

Piden salida del jefe del Inpe tras escándalo de Antauro Humala

El congresista Luis Iberico, quien se encargó de investigar las polémicas salidas de Antauro Humala durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, indicó que hay más de un responsable.

Play Piden salida del jefe del Inpe tras escándalo de Antauro Humala

El congresista Luis Iberico, quien se encargó de investigar las polémicas salidas de Antauro Humala durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, indicó que hay más de un responsable.




El congresista Luis Iberico, quien se encargó de investigar las polémicas salidas de Antauro Humala durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo del penal Piedras Gordas I, indicó que hay más de un responsable, tras la divulgación del video donde el hermano del Presidente sale por su propio pie, cuando se suponía que era llevado de emergencia al hospital.

"Me encuentro de verdad sorpendido e indignado (…) yo solicité como congresista de la República una serie de informaciones (al Ministerio de Justicia), entre ellas los videos de las cámaras de seguridad (…) Nunca me dieron esos videos, es más, me dijeron que solamente había videos de algunas ambulancias y no se veía nada más", manifestó.

Indicó que hay una cadena de responsabilidades que empiezan por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, y sigue con los médicos, auxiliares, autoridades penitenciarias, entre otros.  "Deberían (ser sancionados) porque se ha ocultado esta información (…) Se barajó la cosa diciendo que eran cosas de salud", agregó Iberico.

Similar opinión tuvo el  ex jefe del Inpe, Leonardo Caparrós, quien aseguró que la grabación evidencia que todo fue una “patraña” a la que Pérez Guadalupe se prestó. “Está clarísimo que le ha mentido al país. Esos son videos de seguridad del penal y él tiene que haberlos visto en su momento (…) Tendría que irse, al menos, por vergüenza de lo que ha pasado”, consideró.

Hoy se conoció una grabación donde se aprecia a Humala dejando la cárcel donde purga condena por la muerte de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’, sin evidenciar una enfermedad grave como informó Guadalupe, y por lo cual se le habría trasladado al Hospital Militar en ambas fechas del 2011.


También te puede interesar:

DENGUE