Poder Judicial

Pasado Viernes 12

Martín Vizcarra: PJ autoriza al Ministerio Público formalizar investigación por caso Richard Swing

Se le atribuye la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, negociación incompatible y obstrucción a la justicia y la presunta instigación del delito de peculado doloso.




El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria autorizó a la Fiscalía de la Nación iniciar investigación al expresidente Martín Vizcarra, por la contratación de Richard Cisneros, mejor conocido como “Richard Swing” en el Ministerio de Cultura.

El pasado 26 de marzo, el Ministerio Público comunicó al juez supremo Juan Carlos Checkley, su intención de formalizar el proceso contra el exmandatario, por lo que después del trámite correspondiente, se autorizó el inicio de las pesquisas.

INVESTIGACIÓN PREPARATORIA

A Vizcarra Cornejo se atribuye la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, negociación incompatible y obstrucción a la justicia y la presunta instigación del delito de peculado doloso por apropiación para terceros.

La exministra de Cultura, Patricia Balbuena, también fue comprendida dentro de la investigación del caso Swing, por su presunta participación en la contratación del artista. La indagación   preparatoria se llevará a cabo en 120 días naturales.


También te puede interesar:

DENGUE