Poder Judicial

Pasado Jueves 11

César Villanueva: Fiscalía solicita 33 años de prisión para el expremier por recibir presunta coima de Odebrecht

Villanueva fue arrestado en el periodo en que Martín Vizcarra estaba en el poder, tiempo durante el cual ocupó el cargo de jefe del Gabinete.

Foto: La República / Archivo



En una reciente acción judicial, el fiscal Germán Juárez ha acusado a César Villanueva, ex primer ministro y gobernador regional de San Martín, de participar en una red de corrupción vinculada a la constructora Odebrecht.

Según la acusación, Villanueva habría aceptado sobornos a cambio de facilitar la adjudicación de obras viales a la empresa brasileña, solicitando por ello una condena de 33 años y 8 meses de prisión, además de una inhabilitación de 5 años para ejercer cualquier cargo público.

SOBRE LOS HECHOS

Los sobornos habrían sido recibidos durante la gestión de Villanueva como gobernador, específicamente para la construcción de la carretera San José de Sisa, con pagos que alcanzarían un total de 320,000 dólares, según detalló Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú.

La investigación revela que 21 personas más están implicadas en este esquema de corrupción, las cuales habrían cooperado para manipular la licitación y ejecución del mencionado proyecto, infringiendo múltiples normativas legales.


Temas Relacionados: AcusaciónCésar VillanuevaCondenaJorge BarataObras VialesOdebrechtSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE