Poder Judicial

Hace 2 meses

Pedro Castillo: PJ revisará resolución que rechazó pedido para archivar procesos Puente Tarata y Petroperú

En los próximos días, la Sala Suprema deberá programar una audiencia para evaluar la apelación, con la participación del exmandatario y otras partes procesales a fin de emitir un veredicto final.




El Poder Judicial (PJ) revisará la resolución que rechazó el pedido del expresidente Pedro Castillo, quien cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo, para que se archive la investigación preparatoria que se le sigue por los casos acumulados Puente Tarata y Petroperú.

La Sala Penal de la Corte Suprema declaró "bien concedido" el recurso de apelación que presentó el exmandatario para que se revoque la resolución del juez  Juan  Carlos Checkley, el 25 de octubre del 2023, que declaró infundado el recurso con el que busca se declare el archivo del proceso.

AUDIENCIA VIRTUAL

En los próximos días, la Sala Suprema deberá programar una audiencia virtual para evaluar este recurso de apelación, interpuesto el 29 de agosto del 2023, con la participación del exmandatario Pedro Castillo Terrones y las demás partes procesales a fin de emitir un veredicto final al respecto, informa RPP.

En el recurso,  Castillo Terrones sostenía que en estos casos no existió una estructura criminal, una orden del “supuesto” jefe de la organización criminal, acuerdo colusorio en los concursos públicos en los casos Petroperú y Puente Tarata que terminaron en nulidad, por lo que “en consecuencia no existió perjuicio económico para el Estado”.


También te puede interesar:

DENGUE