Poder Judicial

Hace 2 meses

Caso La Centralita: Poder Judicial condenó a 19 años y 6 meses de prisión a César Álvarez Aguilar

Según la Fiscalía, el condenado encabezaba una organización criminal que se enquistó en la región Áncash con la finalidad de lucrar con recursos públicos por medio de la adjudicación de obras.

Foto RPP



El Poder Judicial dictó hoy 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez por el caso La Centralita. Fue encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Según determinó el Ministerio Público, Álvarez Aguilar encabezaba una organización criminal que se enquistó en la región Áncash con la finalidad de lucrar con los recursos públicos por medio de la adjudicación de obras.

LA CENTRALITA

La pena será computado desde el tiempo que el exgobernador regional de Áncash lleva en prisión, por lo que se cumplirá el próximo 6 de setiembre del 2039, informa RPP. 

El caso salió a la luz, luego del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco, opositor a la gestión de Álvarez, en 2014. La exautoridad ya cumplía prisión por un caso de corrupción vinculado a la empresa Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE