Poder Judicial

Hace 2 meses

Betssy Chávez: PJ evaluará este martes nueva solicitud para que afronte proceso penal en libertad

Mediante su defensa legal, pidió se varíe la medida en su contra, indicando que presentó nuevos elementos de convicción que desvirtúan los motivos del juzgado para determinar su encarcelamiento.

Foto La Razón



La expremier Betssy Chavez presentó un nuevo pedido al Poder Judicial (PJ) para afrontar en libertad el proceso penal que se le sigue por su presunta participación en el  golpe de Estado que protagonizó el exmandatario Pedro Castillo Terrones, el 07 de diciembre del 2022.

Mediante su defensa legal, solicitó, el pasado 27 de febrero, se varíe el mandato de prisión preventiva por 18 meses en su contra. Indicando que ha presentado nuevos elementos de convicción que desvirtúan los motivos del  juzgado para determinar su encarcelamiento.

DELITO DE REBELIÓN

El pedido de Chávez Chino fue presentado al despacho del Juez Juan Carlos Checkley, quien programó para este martes 05 de marzo a las 0830 a.m. una audiencia virtual para evaluar la solicitud de la exfuncionaria, recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La Fiscalía pidió 25 años de prisión contra Betssy Chávez al acusarla del delito de rebelión en agravio del Estado a raíz de este caso. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó el pasado 20 de junio del 2023, prisión preventiva en su contra  por 18 meses.


También te puede interesar:

DENGUE