Poder Judicial

Hace 2 meses

Premier Otárola niega comunicación con Jaime Villanueva: Busca perjudicarme y desestabilizar al gobierno

El jefe del Gabinete Ministerial negó categóricamente estas afirmaciones y subrayó la importancia de verificar dichos señalamientos, para “para evitar especulaciones o malos entendidos”.

Foto Correo



Alberto Otárola se pronunció sobre las declaraciones de Jaime Villanueva, quien según el programa ‘Punto Final’ reveló a la fiscalía que se comunicaba a través de mensajes con el premier. El jefe del Gabinete Ministerial negó categóricamente estas afirmaciones y subrayó la importancia de verificar dichos señalamientos.

El señor Villanueva es un aspirante a colaborador eficaz y sus declaraciones deben ser corroboradas para evitar especulaciones o malos entendidos (…) Condeno las prácticas siniestras de este personaje, que, entre otras acciones, filtraba ilegalmente información de las investigaciones que tenía en el Ministerio Público con el único afán de perjudicarme y afectar la gobernabilidad del país”, sentenció.

CÍRCULO ÍNTIMO

Villanueva Barreto, investigado por su presunta implicación en una red criminal supuestamente liderada por la suspendida extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides,  dijo que tenía comunicación con Alberto Otárola, actual titular del Consejo de Ministros, y Grika Asayag, quien fuera asesora de la presidenta Dina Boluarte.

Según el programa dominical, el exasesor de la exfiscal de la Nación, reconoció haber intercambiado mensajes con dos individuos que formaban parte del círculo íntimo de la mandataria. “(Benavides) nos dijo que por seguridad era mejor tener Signal y también nos pidió que nos compremos y tengamos un IPhone. También me comunicaba por Signal con Alberto Otárola y Grika Asayag”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE