Poder Judicial

Hace 2 meses

Los Intocables de la Corrupción: evalúan prisión preventiva contra Carlos Revilla, exjefe de Provías

El Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra Revilla por presunta participación en la organización criminal, la cual estaría liderada por Martín Vizcarra.




Este miércoles se viene desarrollando en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional la audiencia de prisión preventiva que involucra al exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, y otros acusados en el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

La solicitud del Ministerio Público busca imponer 36 meses de prisión preventiva a Revilla y a los exfuncionarios Alcides Villafuerte Vizcarra y Juan José Enciso Torres.

Los tres están bajo la lupa de la justicia por su presunta participación en la organización criminal, la cual se atribuye como líder al vacado expresidente Martín Vizcarra.

PRESUNTAS COIMAS

Uno de los puntos álgidos de la investigación gira en torno a la gestión de Revilla Loayza, en la cual se habrían concedido tres contratos por la abultada cifra de S/274,1 millones a empresas vinculadas al empresario Luis Pasapera Adrianzén.

Cabe destacar que este último ha admitido haber desembolsado S/3,6 millones en coimas para asegurar la obtención de los contratos en Provías Descentralizado.


También te puede interesar:

DENGUE