Poder Judicial

Hace 2 meses

Caso 'Mochasueldos': piden levantamiento del secreto bancario de la parlamentaria Rosio Torres

La fiscalía solicitó la medida contra la referida congresista como parte de la investigación que se le sigue por un presunto recorte de remuneraciones a los trabajadores de su despacho.




El Ministerio Público pidió al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto bancario de la parlamentaria Rosio Torres, como parte de la indagación que se le sigue por un presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho congresal.

La solicitud fue realizada el pasado 18 de enero por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que investiga a la congresista por el presunto delito de concusión en agravio del Estado a raíz de este caso.

EVALUAR REQUERIMIENTO

En el documento, la fiscalía también pidió al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto bancario de Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria quien se encuentra comprendido dentro de esta investigación, informa RPP.

El pedido fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para viernes 23 de febrero a las 11 de la mañana la audiencia virtual “reservada”  para evaluar este requerimiento  a fin de emitir una decisión al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE