Poder Judicial

Hace 3 meses

Jaime Villanueva: Ministerio Público pide copias certificadas de declaraciones para iniciar indagación

En manifestaciones difundidas el fin de semana, el exasesor afirma que el fiscal Rafael Vela y el JNE habrían participado en una “operación política” para perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori.




La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Denuncias Constitucionales, solicitó copias certificadas de todas las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular de esta entidad, Patricia Benavides, en su calidad de testigo.

Según el comunicado, el pedido se realizó a la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de Delia Espinoza, a fin de iniciar las indagaciones "en el marco de las competencias de este despacho".

OPERACIÓN POLÍTICA

En declaraciones difundidas el fin de semana, el exasesor afirma que el fiscal Rafael Vela y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habrían participado en una “operación política” para perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori Higuchi.

Villanueva Barreto también reveló que Rafael Vela Barba intentó favorecer al expresidente Pedro Castillo en una investigación por presunto lavado de activos en 2021. Para ello se reunió con Vladimir Cerrón en casa de la congresista Ruth Luque.

LAVADO DE ACTIVOS

En otro extracto de sus declaraciones, involucra al fiscal Rafael Vela, en un pedido para que no se formalice investigación por lavado de activos contra la entonces vicepresidenta, Dina Boluarte, por el financiamiento de la campaña electoral de Perú Libre en 2021.


También te puede interesar:

DENGUE