Poder Judicial

Hace 3 meses

Los Intocables de la Corrupción: piden prisión preventiva para exdirector de Provías Descentralizado

El Ministerio Público investiga al exfuncionario Carlos Revilla Loayza por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos. Fue detenido el pasado 25 de enero.

Foto RPP



El fiscal José Quispe solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, en el marco de la investigación por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’. Se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

También pidió 36 meses de prisión preventiva contra los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte Vizcarra y Elizabeth Ugarte Manrique, quienes fueron comprendidos dentro de esta investigación preparatoria, según informa RPP.

El requerimiento de Quispe Changanaquí fue presentado ante el despacho del juez Jorge Chávez, quien en los próximos días deberá programar la fecha y hora de la audiencia en la que evaluará dicho pedido con la participación de las partes involucradas.

LOBBIES ILÍCITOS

Las indagados Revilla Loayza y Alcides Villafuerte están con detención preliminar desde el pasado 25 de enero. Mientras que la exfuncionaria Ugarte Manrique está en calidad de "no habida" al pesar en su contra dicha medida judicial a raíz de este caso.

Para la Fiscalía de la Nación, ‘Los Intocables de la Corrupción’ gestionaban lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del estado a través de contrataciones fraudulentas en Provías Descentralizado, el grupo se formó durante el gobierno de Martin Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE