Poder Judicial

Hace 3 meses

Miguel Torres pide anular investigación a Keiko Fujimori tras declaración de Jaime Villanueva

Señaló también que los fiscales Pérez y Vela utilizaron el Ministerio Público “como su instrumento para construir un caso”, por lo que dijo que ambos tendrían que ser removidos de la institución.

Foto Correo



Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, dijo que la defensa de Keiko Fujimori, cuestionará el inicio del juicio contra la excandidata presidencial por el ‘caso Cócteles’, tras la declaración de Jaime Villanueva, quien señaló que el periodista Gustavo Gorriti es quien finalmente habría sido el que lideró dicha investigación.

Indicó también, en entrevista con RPP, que la defensa de Fujimori Higuchi podría incluso plantear la anulación de todo el proceso de investigación del referido caso, aunque dejó en claro que Giulliana Lozaabogada de la lideresa del partido  Fuerza Popular, será quien se pronuncie al oficialmente respecto.

“La defensa de la señora Fujimori, lo primero que va a hacer es cuestionar el inicio del juicio oral, porque evidentemente, todo lo que se ha llevado a cabo, toda esta investigación, toda esta acusación apresurada y evidentemente distorsionada de la verdad no tiene sentido alguno que dé paso a esta siguiente etapa”, indicó. 

FISCALES

Asimismo, señaló que la declaración del exasesor de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, demuestra que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela utilizaron el Ministerio Público “como su instrumento para construir un caso”, por lo que dijo que ambos tendrían que ser removidos de la institución.

“Lo que acá es irregular es que nos enteremos que el señor Villanueva era el gran coordinador del señor Gorriti, según lo que ayer se ha revelado. Estoy plenamente seguro de que, de ratificarse, las consecuencias tienen que ser total y absolutamente contundentes en beneficio de la justicia en nuestro país”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE