Poder Judicial

Hace 3 meses

Intocables de la corrupción: buscan a allegados de Martín Vizcarra en el ministerio de vivienda

La Fiscalía solicitó a la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, informar detalladamente “en el día”, sobre las 34 personas que figuran en la lista remitida.




La Fiscalía remitió un oficio a la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) Hania Pérez de Cuéllar, donde le piden informar, detalladamente, si las personas que figuran en el documento, han trabajado o trabajan en dicha institución.

Solicitan a la titular del MVCS comunicar, “en el día”, sobre las 34 personas presuntamente involucradas en la investigación que desarrolla el Ministerio Público. En la lista figuran Miriam Morales, Óscar Vásquez, entre otros personajes allegados al expresidente Martín Vizcarra.

CONTRATACIONES PÚBLICAS

Según la fiscalía Vizcarra Cornejo habría liderado la red criminal de Los Intocables de la Corrupción, presuntamente conformada por diversos exfuncionarios, de distintos sectores, algunos fueron detenidos recientemente, como parte del avance de las investigaciones.

La organización criminal habría operado cuando Martín Vizcarra era presidente de la República, entre marzo del 2018 y noviembre del 2022. Y se dedicaría principalmente a gestionar contrataciones públicas fraudulentas para beneficiarse económicamente.


También te puede interesar:

DENGUE