Poder Judicial

Hace 3 meses

Continuará en prisión: Poder Judicial negó cese de prisión preventiva a Mauricio Fernandini

El periodista enfrenta cargos de colusión agravada, y la medida de prisión preventiva por 30 meses fue ratificada anteriormente por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Composición: Panamericana Digital



En un nuevo episodio del caso "Fondo Mivivienda", el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria ha negado la solicitud de liberación presentada por la defensa de Mauricio Fernandini Arbulú.

Este último enfrenta cargos de colusión agravada, y la medida de prisión preventiva por 30 meses fue ratificada anteriormente por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional.

El magistrado Raúl Justiniano fundamentó su decisión en la falta de arraigo laboral de Fernandini y en la posibilidad de que este interfiera con la investigación al tener la capacidad de modificar, ocultar o destruir evidencia relevante.

SOBRE EL CASO

Según la tesis fiscal, Fernandini habría facilitado el contacto entre el exministro Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, a quien se le atribuye la entrega de fondos ilícitos al exfuncionario.

Además de Fernandini, la misma medida de prisión preventiva por 30 meses se mantiene para los investigados Sada Goray, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, todos ellos señalados en el marco del caso "Fondo MiVivienda".


También te puede interesar:

DENGUE