Poder Judicial

Hace 3 meses

José Luna Gálvez: Poder Judicial amplió investigación por el plazo de 12 meses

La solicitud de prórroga busca asegurar que se realicen todos los actos de investigación necesarios antes de tomar una decisión final por parte del Ministerio Público.

Foto: GEC



Una nueva etapa se suma a la investigación sobre las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú, ya que el Poder Judicial ha decidido ampliar la investigación preparatoria por un período de 12 meses contra el congresista José Luna Gálvez y otros implicados.

La solicitud de prórroga, busca asegurar que se realicen todos los actos de investigación necesarios antes de tomar una decisión final por parte del Ministerio Público.

A pesar de que la defensa de Luna Gálvez, liderada por el letrado Eduardo Barriga, expresó su acuerdo con la prórroga, se discrepó en cuanto a su duración. 

El juez Jorge Chávez, quien preside el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el requerimiento fiscal no solo para José Luna Gálvez, sino también para José Luna Morales (su hijo), Luis Navarrete, Óscar Nieves y Laura Silva. Todos ellos son objeto de investigación por el delito de organización criminal.

SOBRE LOS CASOS

El caso implica la presunta compra de voluntades de exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a través de una organización criminal vinculada a la Universidad Telesup, propiedad de José Luna Gálvez.

También se investiga la elección del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en 2017, la designación de Adolfo Castillo Meza, el presunto copamiento de la ONPE y las represalias contra funcionarios que denunciaron irregularidades.


También te puede interesar:

DENGUE