Poder Judicial

Hace 4 meses

Hernán Garrido Lecca: Rafael Vela me presentó a Patricia Benavides, siempre lo consideré un amigo

Asimismo, negó una presunta reunión que, según la Fiscalía, se dio el pasado 24 de noviembre entre el abogado José Luis Hauyón; Juan Fernández Jerí, de la ANC del Ministerio Público; y él.

Foto RPP



El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder allanó esta madrugada varias viviendas, entre ellas la del exministro aprista Hernán Garrido Lecca, en el marco de la investigación por el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ que implica a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides y sus exasesores.

Ellos presuntamente encabezarían una organización criminal que habría dado favores a congresistas a cambio de respaldo político. Al respecto, Hernán Garrido Lecca, dijo que fue el suspendido fiscal superior Rafael Vela Barba, quien era coordinador del Equipo Especial Lava Jato,  quien  le presentó a Patricia Benavides Vargas.

LEER BALANCES

"Si mal no recuerdo, porque yo sí conocí hace mucho tiempo a la doctora Benavides, quien me la presentó fue Rafael Vela Barba que en ese momento era juez de un juzgado contencioso administrativo, y yo lo ayudé a leer unos balances. Por lo que recuerdo, aunque me puedo estar equivocando, él fue quien me presentó a la doctora Benavides", señaló.

Asimismo, el exfuncionario, quien se encuentra fuera del país en estos momentos, señaló también, en amplia entrevista con RPP,  que "siempre" se ha considerado "un amigo" de Vela Barba, "a pesar de las circunstancias". "En algún momento, él se ha acercado a saludarme y yo lo he recibido con la misma caballerosidad", precisó. 

REUNIÓN COTRA VELA

Consultado acerca de la reunión que, según la Fiscalía, se dio el pasado 24 de noviembre entre el abogado José Hauyón; Juan Fernández, quien encabeza la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público; y él con el objetivo de coordinar la suspensión de Rafael Vela, Garrido Lecca calificó de falsa dicha aseveración. 


También te puede interesar:

DENGUE