Poder Judicial

Hace 5 meses

Masacre en Pataz: Poder Judicial dicta 5 meses de prisión preventiva contra implicados

Esta medida fue tomada luego de que los acusados fueran detenidos durante un operativo policial llevado a cabo tras el ataque a la compañía minera Poderosa.

Foto: ANDINA



La Corte de Justicia de La Libertad, a través del Poder Judicial, ha resuelto imponer cinco meses de prisión preventiva a cuatro individuos investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Esta medida fue tomada luego de que los acusados fueran detenidos durante un operativo policial llevado a cabo tras el ataque a la compañía minera Poderosa, en la provincia de Pataz.

Los acusados, identificados como Dilser García Huamán, Luis Arias Benites, Junior Herrera Josa y Luis Zapata Chumacero, enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas.

Previamente, el juzgado de Pataz rechazó la solicitud de tutela de derechos presentada por la defensa técnica de los investigados y procedió con el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

SOBRE LOS HECHOS 

El ataque a las instalaciones de la compañía minera Poderosa ocurrió en la madrugada del sábado 2 de diciembre y resultó en la trágica muerte de nueve personas, así como en heridas a otras quince.

Las autoridades continúan investigando este incidente y tomando las medidas legales pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE