Poder Judicial

Hace 5 meses

Marita Barreto apela a su remoción del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción

La fiscal señaló que su remoción es injusta y va en contra de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Foto: Radio Onda Azul



La fiscal Marita Barreto presentó este martes 28 de noviembre, un recurso de apelación contra su remoción como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Efficop).

La fiscal Barreto sustenta que esta medida, que fue adoptada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, carece de legalidad y va en contra de la Ley Orgánica del Ministerio Público, pues alega que cualquier movimiento de fiscales - en investigaciones graves - debe ser comunicada primero a la Junta de Fiscales Supremos.

Como se recuerda, la remoción de Barreto se dio en la madrugada del último 27 de noviembre, fecha en la que se detuvo a Jaime Villanueva, quien fue asesor de Benavides Vargas hasta después de su intervención.

El ahora exasesor de la fiscal de la Nación es acusado de pertenecer a una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público y que estaría liderada por la propia Benavides Vargas.

Según la tesis fiscal, Villanueva Barreto sostuvo reuniones con congresistas para influir en 3 procedimientos congresales, todo esto, con presunto conocimiento de la fiscal de la Nación.


Temas Relacionados: ApelaciónMarita BarretoRemoción

También te puede interesar:

DENGUE