Poder Judicial

Hace 6 meses

Nicanor Boluarte: Fiscalía cita para el martes 21 de noviembre a hermano de la presidenta

Se le investiga por un presunto favorecimiento de una partida presupuestal de 20 millones de soles para la ejecución de cinco obras públicas en el distrito de Nanchoc, en la región Cajamarca.

Foto Diario El Gobierno



Nicanor Boluarte deberá rendir el martes 21 de noviembre su declaración indagatoria en el marco de la investigación preliminar que le inició el Ministerio Público por los presuntos delitos de colusión agravada y  tráfico de influencias en perjuicio del Estado.

La cita es  a las 9.30 a.m. en el despacho del fiscal Freddy Niño Torres, quien lleva el caso y dispuso que la indagación al hermano de la presidenta Dina Boluarte Zegarra se realice dentro de un plazo de ocho meses, al ser declarada de naturaleza compleja, informa RPP.

PARTIDA PRESUPUESTAL

También citó para el lunes 20 de noviembre a las 9.30 a. m. a Nixon Hoyos, alcalde del distrito de Nanchoc, en la región Cajamarca; y para el miércoles 22 de noviembre a las 9.30 a. m. a Noriel Chingay, amigo de Nicanor Boluarte, comprendidos en la investigación.

El fiscal  dispuso el 7 de noviembre iniciar investigación tras conocerse  un  supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de 20 millones de soles para cinco obras en el distrito de Nanchoc, días después que su alcalde Nixon Hoyos, se reuniera con Nicanor Boluarte.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaHermanoInvestigaciónNicanor BoluartePresidenta

También te puede interesar:

DENGUE