Poder Judicial

Hace 6 meses

Nicanor Boluarte: Fiscalía abre investigación a hermano de la presidenta por presunta colusión agravada

Investigación también comprende a Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc (Cajamarca).

Foto: Diario El Gobierno



El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder abrió una investigación preliminar contra Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc (Cajamarca), por el presunto delito de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado.

La investigación del Ministerio Público también alcanza a Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y quienes resulten responsables por los delitos mencionados.

El inicio de esta investigación se da luego que el dominical Cuarto Poder reveló que el gobierno destinó un presupuesto de 20 millones de soles al distrito de Nanchoc, que tiene una población menor a la de otras localidades. Esto se dio luego que el alcalde Nixon Hoyos se reunió con Nicanor Boluarte.

PRESIDENTA LO DEFIENDE

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte salió en defensa de su hermano y rechazó el reportaje periodístico del dominical, asimismo, precisó que su pariente, al no ser funcionario público, puede reunirse con cualquier persona.

"La persona, el familiar al que mencionaron, anoche, no trabaja para el Estado y el está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, al que se le pegue la gana", manifestó la jefa de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE