Poder Judicial

Hace 6 meses

Envenenar a animales se castiga hasta con 5 años de cárcel, advierte el Poder Judicial

El mencionado ilícito está tipificado en el artículo 206-A del Código Penal, donde además de la prisión, se pueden imponer multas, inhabilitación para tener animales y el pago de reparación civil.




El Poder Judicial emitió un pronunciamiento en respuesta a la difusión de un video por parte de cibernautas, en el cual se advertía sobre casos de envenenamiento de mascotas. Según el mencionado poder del Estado, este tipo de crueldad hacia animales domésticos es considerado un delito que se castiga con hasta cinco años de pena privativa de libertad.

El mencionado ilícito está tipificado en el artículo 206-A del Código Penal y es objeto de preocupación por parte de las autoridades judiciales. En ese sentido, el juez Walther Huayllani Choquepuma, destacó la importancia de dictar sentencias contundentes contra las personas que cometen actos de crueldad con los animales.

El magistrado señaló que los jueces tienen la facultad de imponer penas que pueden incluir prisión efectiva si los crímenes cometidos son tipificados como gravedad, generalmente estos actos son castigados con más de cuatro años de pena de cárcel.  

OTRAS SANCIONES

Además de la pena de prisión, se pueden imponer multas, inhabilitación para tener animales y la obligación de pagar reparación civil a las partes afectadas.


Temas Relacionados: Codigo PenalMascotasPena De CarcelPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE