Poder Judicial

Hace 6 meses

Alejandro Toledo: Fiscal presenta nuevas pruebas en juicio por caso Interoceánica Sur, tramo 2 y 3

Representante del Ministerio Público solicitó incorporar al expediente las declaraciones de testigos, pericias y documentos, además, requirió que se reexaminen otros medios de pruebas.




Durante la audiencia del juicio oral que se sigue contra el expresidente Alejandro Toledo, registrada ayer, en el marco del caso Interoceánica, la Fiscalía sustentó las nuevas pruebas que quiere incorporar en el proceso. Entre ellas, declaraciones de cuatro testigos, pericias y documentos, además de solicitar que se reexaminen otros medios de prueba.

Según el Fiscal José Domingo Pérez, los testigos son José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, exdirectivos de la antigua constructora Graña y Montero (G&M). Gonzalo Ferrero, exgerente de G&M y el exfiscal suizo Stefan Lenz, que tuvo a su cargo el análisis de Drousys y My Web Day, servidores donde se registraban los pagos ilícitos de la constructora brasileña.

ADJUDICACIÓN DE OBRA

En la audiencia de ayer también se presentaron informes periciales que determinan que el Estado asumió un mayor costo para ejecutar el proyecto Interoceánica, tramos 2 y 3, así como documentos, actas de reuniones, correos electrónicos, información bancaria,  entre otros.

Hoy a las 9:00 a.m. continúa el juicio contra Toledo Manrique, acusado de recibir  coimas, unos 30 millones de dólares, de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla y pueda lograr la adjudicación de la importante obra, como finalmente sucedió. Con información de Correo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso InteroceánicaCoimasJuicio OralOdebrechtPruebasTestigos

También te puede interesar:

DENGUE