Poder Judicial

Hace 7 meses

Universidad Telesup: PJ ordena embargo de 24 vehículos vinculados a esta casa de estudios

La medida fue dispuesta por la jueza Margarita Salcedo, quien declaró fundada tres solicitudes que hizo la Procuraduría AD HOC para los casos Odebrecht y Lava Jato.

Foto Infobae



La Universidad Telesup, que no logró ser licenciada por la Sunedu y cuyo cese de actividades concluirá en setiembre de 2024, sufrirá un nuevo embargo preventivo, esta vez serán 24 vehículos, esto, en el marco de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez por el caso Lava Jato.

La medida fue dispuesta por la jueza Margarita Salcedo, quien declaró fundada tres solicitudes que hizo la Procuraduría AD HOC para los casos Odebrecht  Lava Jato. Señalando, entre otros, que así se asegura que durante lo que quede del proceso judicial no se puedan ocultar o desaparecer estos bienes.

APORTES PARA CAMPAÑAS

La semana pasada el Poder Judicial también ordenó el embargo sobre seis inmuebles vinculados a la Universidad Privada Telesup, como parte de la investigación seguida contra el legislador de Podemos Perú José Luna Gálvez, uno de los propietarios de la casa superior de estudios, por el caso Lava Jato, reporta Infobae.

Luna Gálvez y otros son investigados por los presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS para financiar las campañas electorales de Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014. Además, afronta otra investigación por las presuntas irregularidades en la inscripción de Podemos Perú ante la ONPE.                                                                                   

                    


Temas Relacionados: EmbargoInmueblesInvestigaciónJosé Luna GálvezTelesupUniversidadVehículos

También te puede interesar:

DENGUE