Poder Judicial

Hace 7 meses

Universidad Privada Telesup: ordenan embargo sobre seis inmuebles vinculados a casa de estudios

La jueza Margarita Salcedo adoptó la medida como parte de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez y otros por el caso Lava Jato.

Foto RPP



El Poder Judicial ordenó el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre seis inmuebles vinculados a la Universidad Privada Telesup S.A.C, como parte de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez y otros, por el caso Lava Jato.

La magistrada Margarita Salcedo ordenó esta medida sobre las acciones y derechos que le corresponde a dicha casa de estudios respecto a estos bienes consistentes en dos inmuebles, dos parcelas, un lote dentro de un fundo y un terreno ubicados en Lima y Chiclayo.

REPARACIÓN CIVIL

Señaló que las medidas son necesarias pues permiten cautelar el pago de una futura reparación civil, y a su vez garantizar las acciones y derechos de estos predios al existir un riesgo inminente de transferencia de las acciones de titularidad del investigado en este caso.

El congresista Luna Gálvez y otros son investigados en la Fiscalía por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileñas Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014, informa RPP.


Temas Relacionados: EmbargoInmuebleJosé Luna GálvezPoder JudicialTelesupUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE