Poder Judicial

Hace 7 meses

Sada Goray y Mauricio Fernandini: PJ admite a trámite apelaciones para revocar prisión preventiva

La empresaria y el periodista son investigados por los presuntos actos de corrupción en el Fondo Mi Vivienda y otras entidades estatales, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.




El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite las apelaciones de Sada Goray y Mauricio Fernandini  que buscan se les revoque el mandato de prisión preventiva por 30 meses, del pasado 3 de agosto de 2023, que se les impuso por el caso "Fondo Mi Vivienda".

El juez Raúl Justiniano, que dictó prisión para ambos personajes, adoptó la medida al determinar que los recursos cumplen los presupuestos subjetivos, objetivos y formales que estable la ley para que sean remitidos a la instancia superior para su evaluación.

BAJO COMPARECENCIA

En su recurso, Goray plantea que se anule la decisión que adoptó dicho magistrado en su contra a fin de que otro juez emita un nuevo pronunciamiento, mientras Fernandini pide afrontar está investigación bajo comparecencia simple o con restricciones.

El referido magistrado ordenó cárcel para la empresaria y el periodista, mientras son investigados por los presuntos actos de corrupción en el Fondo Mi Vivienda y otras entidades estatales, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE