Poder Judicial

Hace 8 meses

PJ admite a trámite apelación de Biberto Castillo para cesar su prisión preventiva

Actualmente, el exasesor presidencial cumple un mandato de 30 meses de prisión preventiva por el caso "asesores en la sombra".




El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite el recurso de apelación presentado por el exasesor Presidencial, Biberto Castillo, para cesar la orden de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso en el marco de la investigación que se le sigue por el caso "asesores en la sombra".

El juez Víctor Zúñiga Urday adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por la defensa legal del exasesor durante el gobierno de Pedro Castillo, cumplió los requisitos requeridos para ser admitido a trámite y derivado a una instancia superior para su respectiva evaluación.

MÁS DE UNA APELACIÓN

Cabe precisar que esta no es la primera apelación presentada por Castillo León, su primer intento de cesar su prisión preventiva fue declarado infundado el último 14 de marzo por el juez Zúñiga Urday, decisión que fue ratificada el pasado 4 de abril por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

El segundo pedido fue declarado infundado el pasado 9 de agosto por el juez Zúñiga Urday, decisión que fue apelada por Biberto Castillo.


Temas Relacionados: ApelaciónPjPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE