Poder Judicial

Hace 8 meses

"Los Niños": Congresista Ilich López solicita devolución de equipos incautados en allanamiento

Parlamentario solicitó al PJ que ordene al Ministerio Público la devolución de los equipos electrónicos incautados durante el allanamiento a su despacho y vivienda el año pasado.




El congresista de la República, Ilich López Ureña, solicitó al Poder Judicial (PJ) que ordene a la Fiscalía de la Nación la devolución de los equipos electrónicos que fueron incautados durante el allanamiento a su despacho y vivienda el pasado 11 de octubre de 2022 por el caso "Los Niños".

El parlamentario Acciopopulista planteó su requerimiento al PJ, luego que el pasado 26 de junio de este año, el Ministerio Público desestimó su solicitud de devolver los materiales electrónicos que fueron incautados.

López Ureña presentó su solicitud ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien ha programado una audiencia para el próximo jueves 31 de agosto a las 10:00 am con participación de las partes involucradas, donde emitirá una decisión al respecto.

Cabe precisar que el legislador no fue incluido en la denuncia constitucional que presentó la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso de la República por el caso "Los Niños".

Dicha denuncia comprende a los Acciopopulistas Elvis Vergara, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Raúl Doroteo, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en perjuicio del Estado.


Temas Relacionados: AllanamientoDevoluciónEquiposLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE