Poder Judicial

Hace 8 meses

Absuelven a padrastro acusado de violación de menor de edad

La Corte Superior de Justicia de Arequipa absolvió al padrastro acusado de violación, a pesar de ello, la defensa de la menor apeló la sentencia.

Foto: Composición Panamericana Digital



La Corte Superior de Justicia de Arequipa tomó la decisión de absolver a Erick López Tassara, acusado de violación sexual a un menor. Esta resolución se tomó este viernes por el Colegiado Especializado en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Camaná.

La decisión se basó, según el presidente de la Corte de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, "en las pruebas presentadas por la Fiscalía". Según De la Cuba Chirinos, "Los jueces valoraron tanto los hechos propuestos por el Ministerio Público como el aspecto pericial que determina que existirían algunas circunstancias contradictorias del análisis de los peritos, por lo cual los tres magistrados, por unanimidad, resolvieron absolver al imputado".

CINCO DÍAS DE PLAZO

Esta sentencia fue presentada por los jueces superiores Patricia Posadas Larico, Johana Lozano Rosado y Marcio Arteaga Espinoza. Tras la conclusión de la audiencia de lectura de sentencia, ninguna de las partes presentó una apelación inmediata, sin embargo, hasta el momento, hay un plazo de cinco días según la ley para apelar la sentencia.

A pesar de la declaración del juez, luego se pudo confirmar que Patricia Román, abogada de la parte demandante, Lucía Velarde, sí apeló. “Es mentira lo que dice el Poder Judicial”, expresó la abogada. La Corte de Arequipa hizo un llamado a la calma debido a las protestas que se están realizando en el exterior del juzgado de Cerro Colorado en solidaridad con Lucía Velarde y sus hijos. Las autoridades judiciales piden paciencia y respeto para el proceso legal y aseguran que se está trabajando para que haya justicia en base a las pruebas y los testimonios recopilados.


También te puede interesar:

DENGUE