Poder Judicial

Hace 9 meses

Congreso: bancadas anuncian agenda sobre inseguridad y crisis económica en el país

Las bancadas acordaron que promoverán medidas legislativas que ayuden a combatir con mayor eficacia la delincuencia y la pobreza en el Perú.




Los parlamentarios de las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País y Somos Perú del Congreso de la República, emitieron un pronunciamiento en conjunto, en el que señalan que impulsaran una agenda para superar a grave crisis económica y de seguridad que vive el país.

“Los Congresistas que integramos las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País y Somos Perú, ante la grave crisis económica y de seguridad que vive nuestro país, hemos decidido impulsar una agenda común que ayude a superar sus difíciles problemas, más allá de las diferencias que se mantienen entre nosotros”, se lee en el comunicado.

En ese sentido señalaron que promoverán “medidas legislativas que ayuden a combatir con mayor eficacia la delincuencia y la pobreza, así como aquellas que ayuden al cierre de brechas sociales que se tiene y que han sido tradicionalmente postergadas”.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Las bancadas también indicaron que, se priorizarán aquellas medidas que faciliten la reactivación económica de las MYPES e impulsen realmente el agro; ya que ambos sectores son los verdaderos generadores de puestos de trabajo y motor de la economía peruana.


También te puede interesar:

DENGUE