Poder Judicial

Miércoles, 26 de agosto del 2020

Caso Arbitrajes: PJ rechaza sustituir pago de caución por inmueble a implicado

La sala superior confirmó la decisión adoptada por el juez Jorge Chávez Tamariz al coincidir respecto a que no existe una figura procesal que ampare la solicitud de Alfredo Zapata Velasco.




Como parte de la investigación que afronta por el caso arbitrajes para Odebrecht, el Poder Judicial confirmó este miércoles el fallo que declaró improcedente el pedido del exárbitro Alfredo Zapata Velasco para sustituir el pago de una caución de S/. 100,000 en relación a un inmueble, cedido por un familiar. 

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción adoptó esta medida al desestimar la apelación que presentó la defensa legal del exárbitro, a fin de dejar sin efecto la decisión que tomó el juez Jorge Chávez Tamariz sobre su pedido para sustituir el pago de una caución personal por un bien real dentro de este caso.  

La defensa legal de Zapata dio cuenta que la caución que se le fijó a su patrocinado para recuperar su libertad fue pagada por medio de préstamos que le hicieron sus familiares. Ante ello, pidió al Poder Judicial sustituir este pago efectuado sobre el inmueble cedido por uno de sus hijos tras anotar que debe devolver el dinero.

Sin embargo, la sala superior confirmó la decisión adoptada por el juez Jorge Chávez Tamariz al coincidir respecto a que no existe una figura procesal que ampare la solicitud del procesado.


Temas Relacionados: ArbitrajeCauciónOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE