Poder Judicial

Viernes, 31 de julio del 2020

Nadine Heredia: PJ reanudó audiencia para evaluar prisión preventiva en su contra

De no culminar con la sustentación de las partes en la sesión de hoy, la diligencia se retomará el martes 4 de agosto en horas de la tarde.




El Poder Judicial continúa la evaluación del pedido de prisión preventiva en contra de la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto del Sur.

En la audiencia realizada ayer jueves, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, escuchó durante 4 horas la posición de la fiscalía y de la defensa legal de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Tras suspender la sesión, el magistrado señaló que de no culminar con la sustentación de partes en la sesión del viernes, la diligencia se retomará el martes 4 de agosto en horas de la tarde.

PEDIDO DE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe recordar que la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, acusó a Nadine Heredia en la sesión de ayer, de encabezar una organización criminal enquistada en la gestión de Ollanta Humala, al haber actuado como una “funcionaria de facto” para favorecer a la empresa Odebrecht.

A la ex primera dama al igual que los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga se le imputan los delitos asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurNadine HerediaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE