Poder Judicial

Jueves, 23 de julio del 2020

Poder Judicial aclara que Keiko Fujimori sí puede comunicarse con su esposo y abogada

La decisión llega luego de un pedido de aclaración que hizo la defensa de la excandidata presidencial, luego de que se le impusiera la prohibición de mantener contacto con otros investigados




El Poder Judicial aclaró este jueves que Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, sí puede comunicarse con su esposo, Mark Vito Villanella, y con su abogada, Giulliana Loza. La excandidata presidencial estaba impedida de mantener contacto con ellos como parte de la comparecencia con restricciones que cumple, debido a que ambos figuran como investigados en su caso.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia aclaró, a través de una resolución a la que tuvo acceso una radio loca, que Mark Vito, Giulliana Loza, Sachi Fujimori y Susana Higuchi no están incluidos en la prohibición impuesta a Keiko de acuerdo con la cual no puede mantener contacto con otros investigados o testigos del caso de los aportes de Odebrecht.

Esta decisión llega luego de un pedido de aclaración que hizo la defensa de la lideresa luego de que la mencionada sala le impuso esta prohibición como una de las reglas de conducta bajo las cuales se le revocó la prisión preventiva y salió en libertad el padado 4 de mayo.

Asimismo, la defensa de Keiko Fujimori, desde esa fecha hasta hoy ni Mark Vito Villanella ni Giulliana Loza han tenido contacto o se han comunidado con ella.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE