Poder Judicial

Viernes, 03 de julio del 2020

Caso Cuellos Blancos: MP denuncia constitucionalmente a Tomás Gálvez y César Hinostroza

La denuncia, presentada ante el Congreso de la República, también alcanza a los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez y Julio Atilio Gutiérrez.




 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó esta tarde una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, el exjuez supremo César Hinostroza, y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Atilio Gutiérrez Pebe, investigados en el caso 'Cuellos blancos del puerto'.

Cabe señalar que la denuncia constitucional se presentó ante el Congreso de la RepúblicaLos delitos imputados a los cuatro investigados son organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal.

La denuncia constitucional se basa en el informe emitido en febrero pasado por el fiscal supremo Pablo Sánchez, que investiga el caso 'Cuellos blancos del puerto', en el que se recomendaba formular la acusación contra Tomás Gálvez, actualmente en funciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE