Poder Judicial

Jueves, 11 de junio del 2020

JNJ abrió 162 procesos disciplinarios desde inicio de sus actividades

Titular del órgano, Aldo Vásquez Ríos, señaló que procesos se encuentran en curso y se busca recuperar la credibilidad, respecto a su antecesor, el desaparecido CNM.




Titular del órgano, Aldo Vásquez Ríos, señaló que procesos se encuentran en curso y se busca recuperar la credibilidad, respecto a su antecesor, el desaparecido CNM. Foto: Andina.

 

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió 162 procedimientos disciplinarios desde el inicio de sus actividades en enero, los cuales se encuentran en curso, informó el titular de organismo, Aldo Vásquez Ríos.

Ríos señaló, durante su participación en la Comisión de Justicia del Congreso, que la JNJ busca marcar un punto de quiebre con el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para recuperar credibilidad.

"Entre estos procedimientos iniciados han comenzado tres investigaciones preliminares contra magistrados supremos y de igual forma se abrieron seis procedimientos inmediatos contra magistrados supremos", añadió.

Informó que recientemente se han levantado las restricciones para las actividades esenciales de la actividad pública hasta en 40% de su capacidad. En tanto, otras actividades durante la emergencia continuaron desarrollándose por teletrabajo.

Finalmente, indicó que se aprobó el reglamento de concurso para la selección y nombramiento de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

El proceso se inició ayer con la inscripción de postulantes y se extenderá hasta el 16 de este mes, dijo. También se iniciará dentro de poco el proceso de selección y nombramiento para organismos de control del Poder Judicial y Ministerio Público.


Temas Relacionados: Aldo Vásquez RíosAndinaJnjPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE