Poder Judicial

Jueves, 04 de junio del 2020

Pérez: José Miguel Castro reveló información que compromete a PPK y Villarán

Exgerente municipal busca acogerse a colaboración eficaz, declaró el fiscal del Equipo Especial Lava Jato.




Exgerente municipal busca acogerse a colaboración eficaz, declaró el fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

 

El exgerente municipal durante la gestión edil de Susana Villarán, José Miguel Castro, busca acogerse a una colaboración eficaz y reveló información que compromete tanto al expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, como a la exalcaldesa de Lima, señaló el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

En entrevista con RPP, Pérez indicó que la información se refieres al proyecto Rutas de Lima, de la gestión Villarán. Indica que Castro y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda "solicitaron beneficios adicionales".

Ello hizo que la inversión del proyecto subiera de 500 a 700 millones de dólares. "Con esto se beneficiaba Odebrecht y a su vez Gerardo Sepúlveda, Westfield Capital (empresa de PPK) y Pedro Pablo Kuczynski con un incremento tarifario de los peajes", indicó.

De los 700 millones de dólares, Sepúlveda, a través de Westfield, recibiría una comisión de 3,5 millones "y que destinaron 700 mil dólares pagados a Pedro Pablo Kuczynski bajo concepto desconocido".

Pérez resaltó el riesgo de que Sepúlveda vuelva a su país y no pueda ser investigado, luego de que en febrero el Poder Judicial rechazara la solicitud de prisión preventiva. Aún no se fija fecha para revisar la apelación fiscal.

Según la investigación, Westfield intervendía en esta modalidad en las obras en que participaba Odebrecht para hacer una sobreestimación final y obtener beneficios indebidos que, a través de una triangulación, llegaban a PPK.


También te puede interesar:

DENGUE