Poder Judicial

Lunes, 25 de mayo del 2020

De Toledo a Fujimori y Villarán: investigados que fueron excarcelados ante el COVID-19

Agencia Andina recogió lista de políticos y exfuncionarios que cumplían prisión preventiva en casos de corrupción y dejaron la cárcel ante el riesgo de contraer coronavirus.




Agencia Andina recogió lista de políticos y exfuncionarios que cumplían prisión preventiva en casos de corrupción y dejaron la cárcel ante el riesgo de contraer coronavirus.

 

El riesgo de contraer COVID-19 en medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial ha hecho que investigados por presunta corrupción en casos como Odebrecht, Los wachiturros de Tuman o Los intocables ediles sean excarcelados.

La agencia Andina recogió este domingo los nombres de los políticos y exfuncionarios más conocidos que se han visto beneficiados con la medida. Ellos son:

Alejandro Toledo. Expresidente que recibió libertad bajo fianza el 19 de marzo pasado.

César Villanueva Arévalo. Se declaró fundado el pedido de arresto domiciliario del expremier el 1 de abril.

Susana Villarán. El Poder Judicial cambió el 30 de abril la prisión preventiva de la ex alcaldesa de Lima por detención domiciliaria.

Keiko Fujimori. La excandidata presidencial dejó la prisión preventiva el 4 de mayo. Se dispuso comparecencia restringida.

Jaime Yoshiyama. Se varió su prisión preventiva por detención domiciliaria el 6 de mayo.

Rómulo Peñaranda. Se varió su prisión preventiva por arresto domiciliario el 11 de mayo.

Elías Cuba. El Poder Judicial ordenó la excarcelación del exalcalde de La Victoria el 15 de mayo.

José Miguel Castro. Se dispuso detención domiciliaria del exgerente municipal de la gestión Villarán el 16 de mayo

Luis Fernando Pebe Romero, Luis Pardo Narváez y Weyden García Rojas, del caso 'Árbitros Odebrecht' también recibieron arresto domiciliario, el 16 de mayo los dos primeros, y el último el 30 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE